Tratamiento Radiofrecuencia
 

Acné, tratamiento del cuadro agudo y cicatrices

 


¿QUÉ CAUSA EL ACNÉ?

El acné parece ser resultado de factores que incluyen interacciones hormonales, efectos de las bacterias que normalmente se encuentran en los conductos de los folículos pilosebáceos, la forma en que crece el revestimiento del conducto piloso y la herencia.
 
SI HAY BACTERIAS IMPLICADAS, ¿EL ACNÉ ES UNA INFECCIÓN?

Las bacterias implicadas en el desarrollo del acné son similares a las que se encuentran en los conductos de los folículos pilosebáceos de casi todas las personas. De modo que el acné no es una infección causada por las bacterias que invaden el organismo, no se disemina a través del mismo ni se contagia de una persona a otra.

¿QUÉ CAUSA LAS PÚSTULAS?
 
Si la "espinilla" se inflama, pueden formarse pústulas o protuberancias más destructivas, llamadas "quistes". Es importante no picar ni oprimir la espinilla o pústula porque la presión externa de esa maniobra puede hacer que el tapón se abra paso a través de la pared del conducto.

¿CÓMO SE RELACIONAN LAS HORMONAS CON EL ACNÉ?

Las hormonas son sustancias complejas que regulan la química y el desarrollo físico del cuerpo. El desarrollo del folículo pilosebáceo es controlado por ciertas hormonas conocidas como andrógenos. Estas hormonas son producidas, tanto en el hombre como en la mujer, por las glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones, y por las glándulas reproductoras.
 
 ¿EL PERIODO MENSTRUAL PUEDE AFECTAR EL ACNÉ?

No es raro que el acné se agrave aproximadamente de una semana a diez días antes del comienzo de la menstruación. Esto tiene alguna relación con los cambios cíclicos de las hormonas que tiene lugar cada mes.

¿LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS PUEDEN AGRAVAR EL ACNÉ?

Sí. Algunas píldoras anticonceptivas pueden agravar el acné. Estas sustancias pueden actuar como hormonas sexuales masculinas y pueden agravar el acné en las personas susceptibles.
 
¿EL CHOCOLATE AGRAVA EL ACNÉ?

Si es excesivo, sí, pues contiene complejo vitamínico B que agrava el acné.

¿LOS ALIMENTOS RICOS EN GRASAS PRODUCEN ACNÉ?

La dieta parece no tener ningún efecto sobre la cantidad de grasa en la piel ni sobre el desarrollo del acné.

¿LOS TAPONES SON NEGROS A CAUSA DE FALTA DE HIGIENE?
 
El color negro en las puntas de las espinillas es causado por la acumulación de la melanina, un pigmento que se encuentra normalmente en la piel. Cuando la piel es expuesta a la luz solar, aumenta la cantidad de melanina y produce bronceado. Por tanto, la falta de higiene no es causa del color oscuro observado en la "espinilla".

¿LOS COSMÉTICOS AGRAVAN EL ACNÉ?

Ciertos cosméticos cuando se aplican durante períodos prolongados, pueden causar acné leve en las personas susceptibles. Debes consultar si debes o no usarlo y cuáles serían los más apropiados.
 
¿EL ACNÉ TIENE ALGO QUE VER CON EL SEXO?

El acné tiende a presentarse en forma más prominente durante los años de la adolescencia, a causa de los cambios hormonales que ya hemos discutido anteriormente. En este mismo período de la vida, las sensaciones sexuales empiezan a volverse más intensas, de modo que es natural pensar que el acné y las sensaciones sexuales tengan algo que ver entre sí, sin embargo no hay ninguna relación entre sexo y acné.

¿EL ACNÉ PUEDE SER CURADO?

El tratamiento moderno del acné implica el uso de medicamentos que pueden controlar el acné y en la mayoría de los casos se controla hasta que éste desaparece. Esto no sólo ayuda a verte mejor sino que contribuye a evitar la cicatrización permanente.
 
¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ATENCIÓN DEL ACNÉ?

El tratamiento tanto interno como externo, está enfocado principalmente a prevenir el incremento del acné. Esto generalmente se logra evitando la formación de tapones y previniendo el crecimiento de las bacterias que normalmente están presentes. El tratamiento deberá estar dirigido a lograr que las espinillas desaparezcan con mayor rapidez
 
¿CUÁNTO TIEMPO SE REQUIERE PARA QUE DESAPAREZCA EL ACNÉ?

En muchas personas el acné no desaparece hasta fines de la adolescencia o principios de la segunda década de la vida, y ocasionalmente persiste después de este período. Esto es especialmente cierto para algunas mujeres en quienes el acné aparece por primera vez a fines de la segunda década o principios de la tercera.
 
¿PUEDE HACER ALGO EL MEDICO SI EL ACNÉ ES MUY GRAVE?

Esto depende mucho del tipo de acné y de la combinación de medicamentos que tú doctor haya encontrado más eficaces. En general tú médico te prescribirá medicamentos que se apliquen. Algunas veces también es necesario prescribir medicamentos a tomar, incluso el acné grave siempre puede ser controlado.
 
¿HAY ALGÚN TRATAMIENTO PARA LA CICATRIZACIÓN PRODUCIDA POR EL ACNÉ?

Básicamente hay tres métodos para la eliminación de las cicatrices:
  1. Dermabrasión, que es el pulimiento de la piel con un disco de lija diamante que gira a alta velocidad.
  2. Exfoliación Facial Química, en donde una capa delgada es eliminada con productos químicos potentes (el llamado Peeling).
  3. Congelación que, generalmente se lleva a cabo con Nitrógeno.


Todos estos procedimientos son potencialmente peligrosos y deben ser aplicados por un médico competente con un grado considerable de experiencia en estas áreas específicas.


Tratamiento del cuadro agudo y cicatrices de Acne

Tratamiento del cuadro agudo y cicatrices de Acne

Tratamiento del cuadro agudo y cicatrices de Acne

Tratamiento del cuadro agudo y cicatrices de Acne

Tratamiento del cuadro agudo y cicatrices de Acne


 
  Agregar a Favoritos

Orompello 54, Concepción - Fono / Fax: (041) 2247260 - 2254699

Diseño Sitio Web MasterNet.cl