Tratamiento Radiofrecuencia
 

Arrugas y Botox®

 


Uno de los anhelos más frecuentes en las mujeres de todas las edades, es sentirse bien. Sin embargo, a medida que pasan los años, el tiempo deja de ser nuestro aliado y comienza a hacer notar su presencia tanto en el cuerpo como en el rostro. Empiezan a aparecer unas pequeñas arrugas, que al principio, pueden llegar a ser apenas perceptibles, pero con el paso del tiempo se acentúan un poco mas adquiriendo mayor visibilidad.

¿Porqué se forman las arrugas faciales?

Existen tres tipos de arrugas. Las arrugas de foto-envejecimiento que son producidas por la acción acumulativa e irreversible del sol, manifestándose con manchas y engrosamiento de la piel; luego las arrugas por envejecimiento fisiológico que se forman a lo largo de la vida y se observan con la laxitud de la piel y por último las arrugas dinámicas, que son las mas frecuentes y son aquellas que se producen cuando gesticulamos o expresamos emociones, como por ejemplo al enojarnos se marcan las líneas verticales del entrecejo.

¿Qué tratamientos existen para las arrugas dinámicas?

Al expresar nuestras emociones, los músculos faciales trabajan con mayor intensidad. La toxina botulínica tipo A es el único tratamiento que actúa relajando los músculos y atenuando las líneas de expresión porque trabaja a nivel muscular.
La toxina botulínica tipo A de origen americana trae 100 unidades y esta aprobada para su uso en arrugas por la FDA ( Food and Drug Administration) en Estados Unidos y por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) organismo regulador en Argentina, brindándote respaldo y seguridad absoluta.

¿En que consiste el tratamiento?

El tratamiento con la sustancia de origen americano es un procedimiento cosmético no invasivo, con más de 1.600.000 de tratamientos anuales en USA. La sustancia activa es un derivado del Clostridium Botulinum y su producción se realiza bajo condiciones científicas muy controladas. Por ser el tratamiento precisamente un derivado de una toxina, muchos pacientes poseen cierto temor; sin embargo al igual que la penicilina y otros antibióticos, que también son derivados de toxinas, no revisten peligro para el ser humano gracias al cuidadoso proceso de elaboración y dosificación del producto en su uso como medicamento en muchas patologías. Su perfil de seguridad es excelente, se ha usado por más de 10 años en distintas especialidades médicas en más de 60 países del mundo.

¿Cómo es el tratamiento?

Es un tratamiento no quirúrgico, rápido e indoloro, que no requiere test de alergia. Consiste en micro inyecciones en la zona a tratar cuya aplicación no lleva mas que unos pocos minutos y las pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconvenientes.

¿Qué resultados se obtienen?

Lo más importante es que las arrugas y líneas de expresión se atenúan o desaparecen, recuperando así la frescura y luminosidad de la piel, sin alterar la expresión natural de la cara.

¿Cuándo se observan estos resultados?

Los resultados varían dependiendo de cada paciente, pero generalmente a partir de las 48 - 72 hrs. post aplicación comenzará a notar los resultados, alcanzando su máximo efecto entre los 7 a 15 días posteriores a la aplicación. Este tratamiento permite olvidarse de las arrugas y de las líneas de expresión por un periodo aproximado de 3 a 6 meses. Su duración dependerá de algunos factores que se describen a continuación:
  • Actividad muscular intensa (vida al aire libre, deporte, etc.)
  • Profundidad de la arruga
  • Edad
  • Sexo
  • Estado de la piel
  • Dosis aplicada *
    * La cantidad de dosis variara de acuerdo a las necesidades del paciente.
¿ Qué efectos colaterales pueden ocurrir?

En la mayoría de los pacientes no existen efectos adversos importantes, los más comunes son enrojecimiento, rash cutáneo o dolor leve en el sitio de la inyección y raramente reacción pruriginosa. En caso de ocurrir una mayor respuesta del fármaco se podrá observar una debilidad muscular palpebral, caída de la cola de las cejas, que desaparecen a los pocos días. Todos los efectos son reversibles, Ud. solo debe comunicarlo a su médico para su tratamiento adecuado.

RECUERDE
Antes de realizar el tratamiento
Informar al profesional en caso de:
  • Estar cursando algún proceso infeccioso de origen oftalmológico o cutáneo cerca del sitio de la inyección.
  • Si esta tomando algún tipo de antibiótico.
  • Si esta embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si tiene alguna patología neuromuscular ( miastenia gravis, etc.)
  • Si fue tratado con esta sustancia hace menos de tres meses.
Posterior al tratamiento
Por un periodo de 4 horas, recomendamos:
  • No tocar la zona tratada.
  • No masajear no friccionar.
  • No maquillarse.
  • No recostarse



Después
Después

Antes
Antes

 
  Agregar a Favoritos

Orompello 54, Concepción - Fono / Fax: (041) 2247260 - 2254699

Diseño Sitio Web MasterNet.cl